Escritor Independiente

  • Mi nombre es Rubén Tapia. Soy del estado de Sonora en México.
  • Estudie Ingeniería en Mecatrónica egresado de Universidad La Salle Noroeste.
  • Tengo una Maestría en Administración de Negocios con especialidad en Calidad y Productividad, así como una serie de diplomados y cursos afines.
  • En mi experiencia profesional he trabajado como facilitador de producción, ingeniero de control de procesos, maestro Universitario, administrador de proyectos, comerciante, conferencista, etc.
  • Fundador del Proyecto «Generación por la Vida» así como Web Master del sitio «www.generacionporlavida.org».
  • Escritor de los cuentos: Mateo «¿Robar o respetar?», Matilde «La maceta que no tenía flores», La ventana de mamá, Estambre «El gatito que quería ladrar», Lin la semillita de cereza, Abel «Felicidad sin violencia ni adicciones».
  • Escritor de los libros: El museo por la vida, Gritos internos «Episodio 1 – El enfrentamiento y Episodio 2 – Del infierno a la lucha», «Ayúdame, es mi tiempo de sanar», etc
  • Algunos de los libros mencionados anteriormente están en procesos de ser publicados.

Empecé a escribir cuando me di cuenta que la vida humana cada vez era más despreciada, generan un abuso donde el más poderoso se aprovechaba de la vulnerabilidad de los más indefensos. ¿Quejarme? Podría ser una alternativa ya que es lo que normalmente la gente hace en lugar de proponer soluciones.

Al darme cuenta de una enorme necesidad de formación, tome la decisión de empezar a escribir pequeñas historias, las cuales poco a poco fueron tomando forma. Desde que empecé a hacer mis primeras publicaciones me di cuenta que «CON EDUCACIÓN SE PUEDEN SALVAR VIDAS Y CAMBIAR CORAZONES». Por eso no me detuve y seguí escribiendo.

Hoy que han pasado bastantes años desde que comencé esta aventura me doy cuenta que cuando apostamos por el respeto a la vida de todo ser humano, la misma vida termina recompensado el esfuerzo y tiempo que le dedicamos.

Por eso, espero seguir escribiendo y publicando libros lo que me quede de vida, porque sé del beneficio para todos, porque tengo conciencia que si te apoyo a ti con tus hijos, tus hijos el día de mañana ayudaran a otros y así la cadena de ayuda irá generando una sociedad donde se respete la vida de todo ser humano.

Muchas gracias por tomarte el tiempo para leer y escuchar lo que te ofrecemos en este proyecto a favor de la vida de todo ser humano.

Atentamente

Rubén Tapia, Ingeniero por la vida.